Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia

Noticias

20/06/2011
LOS PORTUGUESES MUESTRAN MENOS FIDELIDAD A LAS MARCAS
Los consumidores lusos, en especial los jóvenes, se decantan más por las promociones que por las marcas a la hora de decidirse por un producto
Fuente: icex

Apenas un 12% de los portugueses se mantiene fiel a una marca. El 88% de los jóvenes con edad inferior a los 30 años afirma que las marcas de ropa, calzado y accesorios, entre otras, "no son muy diferentes entre sí", según los datos del Observador Cetelem, que muestran como los consumidores lusos, afectados por la crisis, están modificando su comportamiento de compra.

 

El citado informe de Cetelem constata que para una muestra inferior al 20% de los consumidores europeos, las marcas son “más o menos todas iguales”. Por otro lado, cerca del 30% de los consumidores considera las marcas “muy diferentes” entre sí.

 

Sin embargo, cuando se trata del mercado de ropa y accesorios, es mayor el número de consumidores que considera las marcas “muy distintas”. “En la mayoría de los casos, son los jóvenes los que valoran más las marcas”, afirma el análisis. “No obstante, aunque sigan la tendencia europea ya descrita, los jóvenes consumidores portugueses parecen menos atraídos por las marcas, siendo los que menos diferencias perciben en el sector del vestuario”.

 

Los distribuidores, por su parte, comienzan a sentir esta “infidelidad” de los portugueses con las marcas. Así, sólo un 19% de los consumidores lusos sabe exactamente qué marca desea comprar antes de ir a la tienda o adquirir un producto por Internet.

 

AFCYA Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia
Datos corporativos
Aviso legal
Carretera de Aranda Nº12 , 50250 ILLUECA (Zaragoza)
asociacion@zapatosdearagon.com
Teléfono: ( +34 ) 976 82 26 96    Fax: ( +34 ) 976 54 80 86